¿POR QUE DISCUTEN LAS PAREJAS?


¿POR QUE DISCUTEN LAS PAREJAS?
Por que siempre debemos hacer prevalecer nuestra opinion


Existen diferentes relaciones de parejas como tipos de personas hay en este mundo. Cada pareja es única y no encontraran dos iguales, pero cuando discutimos podemos aplicar una serie de consejos generales que nos pueden ayudar a mejorar nuestra relación.

Tampoco debemos evitar algunas discusiones, porque es parte de las relaciones, algo normal y sano  en la vida de pareja. Entonces ¿Por que discuten las parejas?

Las discusiones y conflictos es algo habitual que se produce dentro de las relaciones de pareja. La frecuencia, intensidad y situaciones en las que se producen marcan la diferencia entre algunas parejas y otras . Asi siempre nos preguntamos ¿Por que discuten las parejas?Las parejas que discuten casi todo el tiempo, en cualquier momento y lugar y delante de quien sea sin ruborizarse son los que presentan realmente un problema y los que deberían seguir si o si la serie de consejos que aquí se presentan y si siguiendo estas pautas continúan sin mejorar, deben asistir a una terapia de pareja. Ya que si las relaciones perduran por mucho tiempo podría producirse un distanciamiento entre la pareja y una posterior rompimiento.

¿Cuales son estos consejos que podrian disminuir esta frecuencia en las discusiones maritales?

Además, cuando no hemos satisfecho nuestras necesidades básicas (dormir bien, comer)  de forma correcta puede provocar que estemos más tensos y que paguemos con la persona que tenemos al lado nuestros problemas existenciales. Debes comprender que son cambios de humor que dependen de los diferentes estados de ánimo y que te pueden llevar a discutir con tu pareja, pero no te lo tomes como algo personal (la causa no eres tú), simplemente es algo pasajero.

Cuando discutimos normalmente elevamos el tono de voz y tendemos a perder las formas. No por gritar más tenemos la razón, sino todo lo contrario, cuanto más gritemos, nuestro tono de voz  excitará mas a la otra persona. Es difícil de controlar cuando uno está enfadado, pero se puede decir lo mismo con una actitud más amable y con un tono más suave, ¡y los resultados son completamente diferentes!

Durante una discusión, lo más frecuente es no escuchar a la otra persona, no respetar los turnos de palabra y querer exponer nuestras razones atropellando la exposición del otro y no llegamos a escuchar ni entender nada, con lo cual la otra persona te sientes frustrada y la otra persona también por no sentirse comprendida. Para ello lo que debemos procurar es escuchar y entender los argumentos que nos está exponiendo la otra persona y cuando sea mi turno, contra exponer lo que yo pienso y siento. Intentar explicar con claridad lo que uno siente, para que así el otro se pueda poner en nuestro lugar.

Hay ciertas actitudes durante una discusión que eliminan cualquier camino hacia la comprensión o la reconciliación, éstas son: la arrogancia, el menosprecio, la prepotencia y el creerse dueño absoluta de las cosas. Estas actitudes pretenden poner uno encima del otro, con lo cual lo único que provocan es que la discusión suba el tono de la intensidad y aumente su duración. Durante una discusión debes exponer tus puntos de vista y como te hacen sentir ciertas situaciones o cosas que hace tu pareja y que te molestan, para que así el otro pueda ponerse en tu lugar y llegue a comprender que es lo que te pasa. 

Es importante que en el momento de discutir asumamos nuestra parte de responsabilidad. Si en su relación ha aparecido un conflicto es porque los dos han contribuido a ello y los dos deben contribuir a solucionarlo poniendo de su parte. Ante los problemas es bueno ver que las cosas no son blancas o negras, sino que existe una amplia gama de grises. Es muy bueno reconocer y asumir tu parte de culpa y no solo reprochar a tu pareja las cosas que no hizo bien. Ante una situación problemática o de desencuentro si empiezas exponiendo las cosas que tu pareja hace bien o ante las que actúa de forma correcta ante ello, seguramente tenga una actitud mucho más positiva para escucharte.

Es importante que si te has equivocado, lo reconozcas y pidas perdón a tu pareja. Pedir perdón no significa perder algo o ponerte en una situación de inferioridad o debilidad ante tu pareja. Pedir perdón es muy bonito y vale más que estar enfadados. Ademas el perdón no es para la otra persona es para ti y te libera.

No dejes una discusión para más tarde es negativo, pero debes  buscar el momento más adecuado para ello y evitar decir cosas que se piensan en un momento “acalorado” pero que realmente no se sienten y que pueden hacer mucho daño al otro. Retomar la conversación cuando se está más tranquilo y se han reflexionado y madurado ciertas cosas.Encontraras mas información en http://reconquistaramipareja.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario