¿Son buenos o malos los conflictos en el matrimonio?




¿Son buenos o malos los conflictos en el matrimonio?

Cuando viene a mí para que oficie en su boda”, escribe Walter Trobisch, “siempre le pregunto si ya han tenido una buena pelea. Y les aclaro: no un simple desacuerdo; me refiero a una pelea de verdad, verdad. Muchas veces me responden: ‘Oh, no, por favor. Nos queremos mucho para pelear’. Entonces les digo: ‘Peleen primero, y luego me buscan para casarlos’.

Claro esta que la intención del consejero, por supuesto, no es poner a pelear a la joven pareja; es todo lo contrario más bien, determinar si son capaces de reconciliarse y de manejar lo que con sentido común y buen juicio.¿Son buenos o malos los conflictos en el matrimonio?

Los expertos consideran la prueba mas importante de la vida matrimonial: el manejo del conflicto. ¿Es bueno o malo el conflicto en la vida matrimonial? Simplemente cumple con una función  La tendencia, casi instintiva, es ver el conflicto como un factor amenazante para la felicidad de la pareja, porque ese es el significado básico que transmite la palabra en sí: lucha por lo que quieres. 

Pero la palabra conflicto también significa materia de discusión, tema necesario de conversas, desde ese ángulo, el conflicto cumple la función de poner al descubierto problemas de la vida conyugal que realmente requieren de una discusión. Y esto no es malo; todo lo contrario. De hecho, curiosamente, esto nos presenta la oportunidad de aprender a tratar a nuestra pareja.

Si deseas mas informacion puedes ver en http://reconquistaramipareja.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario