APRENDER A AMAR


como amar sin exagerar ni lastimarnos


Todo el mundo habla bastante del amor en todos lados y en todo momento  pero muy pocas veces se ve el amor actuando delante de nosotros.

John Lenon decía: “La violencia se practica a plena luz del día mientras que para hacer el amor lo hacemos a escondidas”. Lo cierto es que cada vez estamos se ve más y más frialdad y crueldad en este mundo, especialmente en las relaciones de pareja.

Por más que una persona desee tener a una pareja dispuesta a hacer de todo para que la relación prospere, sabemos que no siempre estos sucede, se sabe que también la otra persona debe estar dispuesta sinceramente a mejorar la relación, sin embargo lo que muy pocos se han puesto a pensar es cómo sería la vida si es que realmente aprendiéramos a amar, cómo sería si es que tú mismo empiezas a amar sin poner condiciones a la otra persona.

Y no me estoy refiriendo solamente al amor de pareja, también al amor en general, al amor a la familia, al amor a los amigos, al trabajo, al que le tienes a otras personas y a la vida en general. Ese amor que desea el bien a los demás sin importarnos si recibimos  o no algo de ello.

Ese amor del que tanto se habla pero del que raras veces puedes ver. Esta es la verdad: La gente se queja de que ya no se ve amor, de que cada vez nos estamos volviendo más indiferentes, acusando a los aparatos digitales como una de las principales causantes de esta frialdad que nos vuelven más egocéntricos, sin embargo muy pocos toman la iniciativa de aprender a amar como para empezar el verdadero cambio de nuestra sociedad.

¿Cuales serian los principios básicos para aprender a amar?


El amor que mostramos a los demás es energía positiva. Y aquella energía es percibida por las demás personas y así como la reciben la devuelven.

Hay veces en que una persona se enamora perdidamente de alguien. Supongamos que ella quiere estar a su lado, quiere vivir una vida junto a él. Ella le manifiesta toda su energía. Ella lo da todo su amor hacia él. Pero ella no se ha puesto a pensar de manera realista, olvidando que él también es un ser humano, que no es perfecto como se lo imagina , que le podría fallar en cualquier momento, alguien cuyo temperamento o estado de animo puede variar de vez en cuando… Él se enamora de otra mujer. Ella se queda totalmente devastada.

Todo el tiempo y toda la energía depositada en él se siente de una manera tan desastrosa. Todo su interior se derrumba.

Para aprender a amar de verdad hay que saber repartir bien esa energía.
Muchas personas exageran guardando  todo su cariño y afecto para cuando llegue “el amor de sus vidas”. Muchas veces dicen: “Una vez que encuentre al amor de mi vida con ella me quedo y seré feliz“.
Lamentablemente es clarisimo que esto no es amar. 
Las personas no somos perfectas, todos tenemos defectos. Además, ademas tambien podemos morir, ya sea en vitalidad como en afecto.

Lo que en un día para alguien todo es amor contigo, en otro día se enfría y se enamora de otra persona.Pero no me malinterpretes: No es que te diga “Abajo el amor”, reniegues de ella y termines con el deseo de encontrar una pareja, sino que a partir de ahora para aprender a amar no te tienes que hacer grandes historias en base a este sentimiento.

Eso de imaginarte que el amor es algo muy especial hará que toda tu energía se dirija hacia la persona amada a tal punto de olvidarte de ti mismo, de ti misma, eso esta mal. Esto quiere decir que irás perdiendo las ganas de progresar por tu propia cuenta y dependerás más de la persona que aparentemente estás amando.

Este es el problema con muchas personas, es por eso que muchos no se reponen ante una ruptura porque simplemente han tenido una decepción  grande por lo que han ido imaginando a lo largo del tiempo como debería ser esa persona, que quizás no exista.

Aprender a amar, como muy pocos te lo han dicho, es dar prioridad a todo lo que realmente importa en tu vida y es allí que realmente te querrás a ti mismo, te amarás por la vida que tienes, por la persona que eres y, en definitiva, amarás más y mejor a las demás personas, incluyendo a tu pareja.

Esto ya es otro caso pero desde ahora tienes que aprender a amar de verdad para que no sufras por amor en vano.
Y es que empezar por el amor es fácil, sólo que muy pocas personas saben cómo hacerlo. Se empieza por el amor a las personas que están a tu alrededor, empezar a dar algo a alguien ya sea de valor económico como darle tiempo, cariño, etc. En resumen, reparte tu energía a todas las áreas de tu vida y empezarás a sentir el verdadero amor.
Se puede empezar de manera tan simple y hay que pronunciarlo siempre y decir  “TE AMO” a todo el mundo, sino que también puedes demostrárselos sin tener que mover ningún labio.
Si deseas saber mas puedes ver aquí http://reconquistaramipareja.blogspot.com/


1 comentario:

  1. el odio solo trae odio, por lo que el amor sólo podria traer amor

    ResponderEliminar