Pautas para solucionar conflictos matrimoniales



Pautas para solucionar conflictos matrimoniales


 "No debe sorprendernos que no exista ni una sola pareja que pueda cruzar los mares del matrimonio sin encontrarse en alguna tormenta ". Él mismo sugiere que quizá la razón de esta realidad es que "nadie está emocionalmente sano en todas las ocasiones ".
http://reconquistaramipareja.blogspot.com/2013/02/pautas-para-solucionar-conflictos.html

Aunque los conflictos son naturales en el matrimonio, es preciso reconocer que hay diferencias o grados de conflictos, los cuales muchas veces se ven agravados en su complejidad o en su dimensión por no saber cómo manejarlos. Los principios de Resolución de Conflictos están íntimamente ligados a los principios de "comunicación efectiva", Una buena comunicación permite evitar o disminuir el conflicto. Por el contrario, una mala comunicación permite crear o complicar más los existentes. 
Es común que en medio del ardor de una discusión alguna de las partes se olvide del tema y ataque  a la otra persona. También, es posible que los términos que se utilizan hagan que la persona se sienta ofendida, en lugar de resolver el tema que les preocupa. Sintiéndose atacada, una persona normalmente devuelve la agresión con más agresión.

Los problemas no resueltos se agravarán con el paso del tiempo. El guardar rencor, irritaciones o disgustos pueden llevarle a decir o hacer cosas que luego lamentará. Es necesario resolver "cada día su propio mal", de lo contrario, no estará sabiendo por qué pelea.

Obviamente, no se puede olvidar por completo, pero tampoco se debe mencionar todo lo que uno recuerda. El usar datos viejos confunde el cuadro de discusión. Un conflicto puede llegar a ser crónico por la incapacidad de alguien en el área de perdonar. No sólo hay que saber perdonar, sino también saber perdonarse.

Aunque la mayoría de las veces reaccionamos impulsivamente, debemos tener la mente fría como para poner distancia del problema a fin de actuar con mayor calma, con menos enojo. Esto nos permitirá ser más objetivos en el conflicto. Esto también incluye el evitar testigos ajenos al problema, que pueden traer vergüenza a una de las partes intromisiones que no ayudan. Postergar la discusión no significa evadir el problema.

No pelee con problemas imaginarios o inexistentes. Busque el problema real, las raíces y no las excusas. No presuponga que su cónyuge lee su mente. Dígale con sinceridad cómo interpreta usted el conflicto. Diga la verdad con amor, pero cuidado.

No descargue su frustración con los niños porque no tiene el valor de hablar con su cónyuge del conflicto. No descargue en su esposo(a) su sentimiento de impotencia para con su jefe. Evite hacer transferencia hacia terceros .

Antes de hablar, tome un momento para evaluar si la falta merece el gasto de tiempo y atención. Muchas veces las peleas son sobre temas que no valen la pena, sino sólo por el oculto deseo de dominar o controlar al otro.

No deje que un pequeño problema estalle hasta que se transforme en un caso de vida o muerte. No hay que llevar la discusión hasta una situación limite o de no retorno. El utilizar sabiamente la presión, persuasión, argumentos o silencios es sumamente importante para dejar a buen resguardo el afecto, el amor y las correctas y permanentes relaciones.

Algunos simplemente no pueden dejar de decir la última palabra al otro. La madurez se destaca por la capacidad de respetar la opinión que difiere de la suya propia. Quien actúa como si fuera el único sabio con todas las respuestas, es repulsivo a todo el mundo, inclusive a su propia familia.

Los niños deben saber que el mundo no es color de rosa, pero deben desarrollar la pericia de resolver los problemas que inevitablemente surgirán en sus propias vidas. El mejor lugar para este aprendizaje es el hogar, siguiendo el modelo de sus padres.

Por lo general quien está en conflicto tiene la tendencia a dejar de orar. No deben dejarse engañar en cuanto a la oportunidad de orar cuando se está en conflicto. Es el momento más oportuno de reconocer la incapacidad de resolverlo y recurrir juntos a Dios. Es maravilloso lo que ocurre a personas enojadas cuando hablan con Dios. Muchas cosas cambian después de orar juntos, franca y abiertamente.

A veces la pareja no logra buena comunicación y necesita que alguien los ponga en contacto otra vez. En muchas ocasiones se hace necesario que alguien objetivamente nos ayude a entender lo que nos sucede.
Si deseas mayor información puedes ver aquí http://reconquistaramipareja.blogspot.com/

1 comentario:

  1. i les encantará compartir mi testimonio de que todas las personas en el mundo.
    Me casé con mi marido hace unos dos años empezamos a tener problemas en el hogar, como paramos a dormir en la misma cama, luchando pequeñas cosas que siempre llega tarde a casa por la noche, beber demasiado y dormir con otras mujeres fuera del lado tengo nunca amar a un hombre en mi vida, excepto él. él es el padre de mi hijo y yo no quiero perder porque hemos trabajado muy duro juntos para llegar a ser lo que somos y tenemos hoy. Pocos meses ahora me decidieron y hace que el niño vive, la maternidad soltera puede ser difícil a veces y por lo tanto tienen nadie a quien recurrir, y me corazón broken.i llamado a mi mamá y explicar todo a ella, mi madre me dijo acerca de DR Ehimare cómo para resolver el problema entre ella y mi papá me sorprendió al respecto, como lo han sido el uno sin los otros tres años y medio y fue como un milagro cómo llegaron de nuevo a la otra. Me dirigieron a DR Ehimare en tu correo electrónico: drehimare@gmail.com y explicar todo para él, así que no prometo que preocuparse será lanzar un hechizo y hacer que las cosas vuelvan a la forma en que tanto el amor otra vez y que era otra mujer espíritu que controlaba mi marido me dijo que mi problema se resolverá dentro de dos días si creo que he dicho bien por lo que lanzó un hechizo para mí y después de dos días mi amor otra vez me pide que me perdono Am tan feliz ahora. ¿por qué he decidido compartir mi experiencia con todos los órganos que tienen un problema de contacto como el gran mago DR Ehimare Le hice saber que él puede lanzar todo tipo de hechizo con un 100%
    garantía, si usted tiene cualquier tipo de problema como este o el contacto rápido
    él en busca de ayuda, así

    ¿Necesita un hechizo de amor
    Necesita dinero dentro de 48 horas a través de hechizo
    ¿Necesitas una cura para el VIH
    ¿Necesitas una cesión
    ¿Quieres ser famoso en la vida
    ¿Quieres vivir una larga vida
    ¿Necesita su ex Volver
    ¿Necesita un niño
    ¿Usted tiene un problema con el cáncer
    ¿Tienes un problema Anier
    ¿Tienes un problema Ashmer
    Etc contacta con él drehimare@gmail.com

    ResponderEliminar