TU NO ME ENTIENDES


TU NO ME ENTIENDES

Amor podemos hablar sin que te molestes?
Si te digo algo no lo vas a tomar a mal
Es tiempo de hablar de nuestros problemas
http://reconquistaramipareja.blogspot.com/2013/03/tu-no-me-entiendes.html


¿Nunca les ha pasado que Uds. o sus parejas han empezado una conversación con alguna de estas frases? ¿Y qué sucedió después? No tienen que pensarlo mucho, con seguridad todo salió un desastre. Las tres variantes escogidas apuntan a un mismo reto: el reto de hablar sobre lo que cada uno siente respecto de la relación o del matrimonio. Es un reto en el que la mayoría de las parejas va perdida desde el inicio. Ellas piensan que ellos no quieren hablar y ellos piensan que es inútil hablar de esto. No importa la variante escogida en las que se solicite hablar sobre el “nosotros”, el intento casi siempre va destinado al fracaso.

Seguramente que si el lector es una mujer, en estos momentos estará pensando que estos diálogos fracasan antes de nacer porque a los varones no nos gusta hablar. Ellas quisieran que sus parejas acudieran gustosos (y locuaces) para hablar de los problemas de la relación o el matrimonio y de la forma cómo lo están llevando juntos pero sienten que a ellos no les gusta hablar. En cambio los lectores varones simplemente estarán absolutamente convencidos que hablar de tal cosa simplemente no lleva a nada ya que cada vez que lo han intentado, ella se dedicó a enrostrarle la lista de defectos que, según ella, él tenía.

“El es muy hábil para aconsejar a los demás, pero cuando le pregunto sobre nosotros, simplemente se queda callado”. “Si estamos en público él no para de hablar, aconsejar u opinar, pero cuando llegamos a la casa se pone a ver televisión o a trabajar en su computadora y no habla para nada”. No hay vuelta que dar: ellas sienten que a los hombres no les gusta hablar, pero… ¿será cierto?

http://reconquistaramipareja.blogspot.com/2013/03/tu-no-me-entiendes.html
Para poder comunicarnos bien hay que estar adecuadamente “conectados”. Esto lo sabemos los usuarios del celular. No es posible la comunicación cuando no hay señal (vale decir, conexión). De igual manera, para poder tener una comunicación eficaz dentro de la pareja, primero hay que estar conectados. ¡No es al revés! Hablar no genera la conexión, hablar sólo se puede cuando hay –previamente- conexión.

Hagan la prueba, al observar el primer “diálogo de la aspirina” la mayoría de los hombres van a decir: “¿Y qué hay de malo?”. A esos hombres hay que explicarles que las mujeres son suficientemente inteligentes como para saber que pueden tomar una pastilla para el dolor de cabeza, por lo tanto lo que buscan no es una aspirina sino el sentir que su pareja es capaz de entender por lo que están pasando. La contrapartida es que también hay que explicar a las damas que su marido no está tratando de zafarse del compromiso sino que está tratando de darles lo mejor de sí. Porque, aquí mi segunda observación, los hombres usamos el habla cotidiana de manera distinta: por lo general la usamos para solucionar problemas. Así, cuando les proponemos a nuestra pareja emplear una pastilla, estamos haciendo lo que mejor sabemos hacer y seguro que, más en el caso de que a nuestro amor le duela la cabeza, lo haremos con el mayor cariño del mundo.

Cuando les presento a las parejas el segundo diálogo de la aspirina, casi siempre el hombre manifiesta que la respuesta de la esposa le molesta ya que ella “siempre tendrá que competir con él… si a él le duele la cabeza, ella dirá que a ella le suele doler más que a él…” ¡No se dan cuenta que su pareja está intentando tenderle un puente de identificación a nivel emocional, porque ése es el campo del habla femenina!.

Entonces, si realmente queremos comunicarnos eficazmente para poder “reconectarnos” con nuestras parejas necesitamos dos cosas importantes: Saber qué es lo que más buscamos hombres y mujeres para sentirnos adecuadamente conectados a nuestras parejas ya que el hablar “per-sé” no va a ser lo que genere la reconexión, y tener en cuenta que el habla de los hombres es totalmente diferente al de las mujeres.

Si deseas mayor información puedes ver aquí http://reconquistaramipareja.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario