¿Como se si lo que siento es amor?

Si has llegado aquí es porque tu mente y tu corazón disocian sentimientos que no logras entender, pero descuida. esta sensación es más normal de lo que piensas y no le sucede a algunos sino a muchos.

En mi opinión, solamente un pusilánime corazón en busca de la felicidad comprendería el origen de este idilio... pues para algunos otros, la practicidad es el mejor aliado en las sendas del amor.

¿Como se si lo que siento es amor?



Muchas veces habrás oído la frase "yo pensé que era amor" o en su defecto "nunca había sentido esto antes" y es que cada relación por la que pasas es distinta de la otra, es imposible que sean iguales, por ello, la primera recomendación es evitar comparar un amor del pasado o en el peor de los casos buscar hacer de una relación actual una réplica de algo que pudo ser antes y no lo fue.

¿Cómo se si lo que siento es amor? es una pregunta que nos hacemos antes y durante una relación, definitivamente es más complicado si ya estas involucrado(a) con una persona.

Sin embargo, en ambos casos la respuesta es una sola y deberá obedecer a la siguiente pregunta ¿Hago yo feliz a esa persona?

Complicado ¿no? , vivimos en una sociedad que todo el tiempo nos dice y repite hasta el cansancio PARA QUE TU PUEDAS HACER FELIZ A ALGUIEN PRIMERO DEBES SER FELIZ TU... Muchos, y me incluyo hemos vivido por años pensando en nuestra felicidad, nuestros anhelos nuestras aspiraciones, incluso muchas veces dejando de lado al ser amado pera luego tener como resultado la satisfacción personal producto de logros, esfuerzos y sacrificios, en ese momento tu pareja se alegra por ti, pero... ¿Sabes realmente porque se alegra?, se alegra porque ve en ti gozo y felicidad, en pocas palabras ella es feliz como resultado de tu alegría.

No existe una clave para entender cómo funciona esto, pero debes comprender que un amor bueno, un amor puro o un amor real lo que busca es la felicidad del otro. En mi caso antes de casarme me lo dijeron en un retiro matrimonial... pero de 100 oportunidades habrán sido a lo más 10 que lo haya practicado.

En la vida diaria, en el trabajo, la universidad y con los amigos tienes la oportunidad de conocer muchas personas, y claro, seguro alguna de ellas te puede interesar porque te gusta físicamente, porque tiene algún talento, en el caso de los varones si son caballeros y respetuosos o en el caso de las chicas si tienen una personalidad agradable, si son carismáticas, etc.

Sería ingenuo decir "yo no me fijo en eso" pues el gusto es el principio de todo, sería imposible estar con alguien que no te agrada, ¿No lo crees?

Podríamos decir que el amor tiene etapas para poder entenderlo, al principio es la ilusión del mundo perfecto al lado del chico o chica que te gusta, luego cuando empiezan a salir y se empiezan a conocer se dan cuenta de las afinidades que podrían tener y como se complementan con la forma de ser de cada uno. Cuando pasa esta etapa y la relación avanza empiezan los planes o los proyectos, es claro que en la mayoría de casos esta etapa se presenta luego de un largo periodo de conocerse, casi nunca es al principio, aunque hay parejas que tomaron la decisión de unir sus vidas más pronto que otras. Mi sugerencia es no adelantarse, es muy importante se puedan conocer bien y ver si pueden construir una vida juntos y formar una familia.

Una vez un amigo me comentaba que quería estar con una chica (mucho antes de que nuestros celulares tengan Facebook o esté al alcance de un clic buscar información de alguien), y se preocupó en saber sus gustos musicales, lecturas, y hasta el tipo de películas que le gustaba ver... al principio era el romance perfecto "MI ALMA GEMELA" dicen algunos.

Permíteme preguntarte algo en este momento... ¿Crees que es posible enamorarse de alguien igual a ti?, ¿En realidad crees que funciona así?

Bajo la premisa de que si todos fuéramos iguales, entonces como podrías hacer feliz a alguien si tiene las mismas virtudes y debilidades que tú.

La clave tampoco es estar con un perfecto desconocido, debe buscar un balance, mira a las parejas que ya han consolidado su amor... ¿Cómo son, iguales? o es que una es el contraparte de la otra, para las más serias su complemento es un chico divertido que las haga sonreír siempre, para los caballeros más serios, su complemento es una chica que traiga algo de locura a su vida.

Imagínate una relación de 2 serios seres, el resultado, la monotonía, el aburrimiento y lamentablemente la desilusión.
Y si los dos son extremadamente extrovertidos... ¿Quién dará el equilibrio a la relación?

Como podrás ver... eso de ser igual al otro como que tampoco resulto ser tan real como se pensaba.

Si estás leyendo este articulo porque acabas de perder a tu pareja, independiente a lo que hayas podido oír y si realmente amas de corazón a la que fue tu pareja... no busques, no hagas o no intentes de momento nada. Definitivamente algo falló, algo en el camino de tu enamoramiento no funcionó y antes de pensar en recuperar ese amor, debes hacer un análisis de que fue lo que pasó, que errores cometieron y si es posible arreglar esos problemas. Deja pasar un tiempo, cuando estas cosas pasan y manifiestas tu amor, paradójicamente pasa todo lo contrario y lo único que recibirás es rechazo, no te expongas.

Alguna vez oí a alguien decir TU NO ME AMAS, TU CREES QUE ME AMAS... independiente a la opinión de blogger que podamos tener, ello escapa a la realidad de cualquier pareja, pues cada uno sabe lo que siente, y si no es así, es el objetivo de este artículo ayudarte a saberlo.

Finalmente, si estás dispuesto o dispuesta a darlo sin esperar nada a cambio y eso llena de felicidad a la otra persona... ESO QUE SIENTES SI ES AMOR.
Si deseas saber mas puedes ver aquí http://reconquistaramipareja.blogspot.com/
Tambien puedes seguirnos en el Facebook Reconquista a mi pareja, aprendiendo a amar

1 comentario:

  1. Hola, soy Allison Howarts. Después de estar en una relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de regreso, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él. Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, yo envió por correo el lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de los tres días, que mi ex volvería a mí antes de los tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, eran alrededor de las 4 pm. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido que respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto todo lo que sucedió que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui con él, así fue como comenzamos a vivir juntos felices de nuevo. Desde entonces, he prometido que cualquiera que conozca que tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al referirlo al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. correo electrónico: ogagakunta@gmail.com puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso o WhatsApp en +2348069032895
    1) Hechizos de amor
    2) Perdidos hechizos de amor
    3) Hechizos de divorcio
    4) Hechizos de matrimonio
    5) Hechizo vinculante.
    6) Hechizos de ruptura
    7) Desterrar a un amante pasado
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de lotería
    9) quieres satisfacer a tu amante
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    ogagakunta@gmail.com

    ResponderEliminar