COMO LOGRAR SER UNO SOLO

por que en Dios nos hemos unido

Hemos recogido una hermosa reflexión para ustedes:

Un esposo fue a visitar a un Sabio consejero y le dijo que ya no quería a su esposa y que pensaba separarse.
El Sabio lo escuchó, lo miró a los ojos y solamente le dijo una palabra: Ámela.
Luego se calló.
-Pero es que ya no siento nada por ella.
-Ámela, repuso el Sabio.
Y ante el desconcierto del señor, después de un oportuno silencio, agregó lo siguiente:
“Amar es una decisión, no un sentimiento; amar es dedicación y entrega. Amar es un verbo y el fruto de esa acción es el amor. El amor es un ejercicio de jardinería: arranque lo que hace daño, prepare el terreno, siembre, sea paciente, riegue y cuide. Esté preparado porque habrá plagas, sequías o excesos de lluvia, mas no por eso abandone su jardín.
Ame a su pareja, es decir, acéptela, valórela, respétela, darle afecto y ternura, admírela y compréndala. Eso es todo “ámela”.
Si uno sostiene en una mano un trozo de arcilla verde oscuro y en la otra un trozo de arcilla verde claro, se puede identificar enseguida los dos matices de color. No obstante, si uno amasa ambos trozos juntos hasta que queden bien mezclados, se verá un trozo de arcilla verde… al menos a simple vista. Al observarlo con atención, se logran percibir trazas de arcilla verde oscuro y claro, pero ya no es posible volver a separarla en dos masas de color diferente.

por que somos uno solo, una sola carne

Esa es una imagen de lo que significa que un esposo y su esposa se conviertan en una carne: el amor une a la pareja, en especial cuando amalgaman algunas de sus diferencias y desarrollan una vida de objetivos, actividades y relaciones en común.
Una abuela le anunció a su pequeña nieta que Juan y Carmen vendrían de visita. Con ansiosa expectación prepararon un festín y limpiaron con esmero a la espera de los invitados. Cuando llegaron, la pequeña exclamó con los ojos llenos de asombro: Abuela llegaron dos personas. ¡Alguien vino con Juanicarmen!.
Cuando el nombre de uno se asocia de manera tan estrecha con el otro… ¡la arcilla está mezclada a la perfección!
La familia comienza con un compromiso de amor.
Mateo 19:5
y añadió: ``POR ESTA RAZÓN EL HOMBRE DEJARA A su PADRE Y A su MADRE Y SE UNIRÁ A SU MUJER, Y LOS DOS SERÁN UNA SOLA CARNE...


Si deseas saber mas puedes ver aquí http://reconquistaramipareja.blogspot.com/
Tambien puedes seguirnos en el Facebook Reconquista a mi pareja, aprendiendo a amar


No hay comentarios:

Publicar un comentario